2015 el año en el que las empresas se subirán al carro en el Marketing Digital

Carles Suñé Gonzáles nos habla en su artículo de SoloMarketing sobre las claves en Marketing Digital que la revista Forbes augura para el 2015. Social Izan rescata 3 puntos indispensables que añadir en las estrategias deMarketing Online:

1. Se consolida el Marketing De Contenidos

El contenido sigue siendo el rey, la estrategia basada en contenido funciona en internet más que nunca; una presencia constante y de calidad, que de valor a la marca, diferenciándote de la competencia. El Marketing de Contenidos es clave en la relación empresa-cliente, sienta las bases en las políticas de fidelización y crea vinculación del cliente a la marca.

2. Se recomienda integrar Social Media en el seno de la empresa como una pieza más.

Acercar el cliente a la empresa y viceversa, con las redes sociales nos acercamos a nuestros clientes potenciales, creamos conversación, la redes sociales como Facebook suponen un nuevo canal de venta. Podeís ver el artículo: Por qué un Plan Social Media para tu empresa.

3. El Marketing Mobile, la segmentación y localización como herramientas indispensables.

Hablamos de SO-LO-MO (Social- localización- Móvil) entender la geolocalización como herramienta clave de comunicación.

Son buenas noticias para los profesionales del marketing, ya llevamos varios años hablando de la necesidad de estar en internet, es el momento de definir entre todas y todos la manera de que las PyMEs y Micro-PyME puedan acceder a estos servicios. Estamos trabajando en ello.

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Consultora de Marketing Online y especialista en estrategias de venta basadas en el contenido. Más de 5 años en la gestión de proyectos de Marketing Digital para PyMEs en colaboración con otros profesionales del sector. ¨Creo en las personas y en la inquietud de ser mejor cada día. Fan de la innovación social y colaborativa y del todo es posible¨. Escritora y formadora.