Los 10 principios del nuevo Marketing

El nuevo enfoque del Marketing en el que el cliente es el centro nos obliga a hacer frente a una serie de normas o principios. Hoy en día quien no se adapte a esta nueva visión se puede decir que lo tiene muy difícil para sobrevivir. Aquí os dejo los 10 principios del Marketing (vía Mondragon Unibertsitatea):

  1. Reconocer que ahora el poder lo tiene el consumidor
  2. Desarrollar la oferta apuntando sólo al público objetivo de ese producto o servicio
  3. Diseñar ñas estrategias desde el punto de vista del cliente
  4. Poner atención en cómo se entrega el producto, no en el producto en sí
  5. Crear conjuntamente con el cliente más valor
  6. Utilizar nuevas formas de acceder al cliente
  7. Medir y evaluar el retorno de la inversión ( ROI )
  8. Utilizar alta tecnología para desarrollar Marketing
  9. Centrarse en crear activos a largo plazo
  10. Mirar al Marketing en su conjunto.

” Estar cerca de nuestros clientes no sólo será una buena manera de mejorar nuestra imagen. sino que será la clave de nuestra propia supervivencia” _ Tom Peters”

The following two tabs change content below.
Consultora de Marketing Online y especialista en estrategias de venta basadas en el contenido. Más de 5 años en la gestión de proyectos de Marketing Digital para PyMEs en colaboración con otros profesionales del sector. ¨Creo en las personas y en la inquietud de ser mejor cada día. Fan de la innovación social y colaborativa y del todo es posible¨. Escritora y formadora.