Participar en un proyecto Crowdfunding te beneficia!

Si hay una descripción de Crowdfunding que me encanta es la de “financiar esfuerzos” .

En este artículo veremos en qué consiste el crowdfunding , descubriremos diferentes plataformas desde las que poder financiar proyectos, nos daremos cuenta que participar con una micro-financiación nos beneficia  y veremos de cerca  un caso particular “El proyecto de Investigación de Eva Guerrero” sobre artes escénicas en el que Social Izan ha participado con una pequeña cantidad.

Qué es el Crowdfunding

Para quien no haya oído hablar del Crowdfunding podemos decir que es una Micro financiación colectiva para conseguir que un proyecto, de cualquier índole, salga adelante.

¿Está de moda el término colaboración? ¿O es un valor que todo ser humano llevamos muy dentro? Más bien es uno de los valores que nos diferencia como persona y también como empresa,  nos permite desarrollar nuestra labor hacia el éxito.

Beneficios de “financiar esfuerzos” a través del Crowdfunding

Los proyectos que quieren financiarse a través del Crowdfunding, en la mayoría de los casos, nos ofrecen una compensación que supera la inversión que realizamos. Analizamos en qué nos beneficia:

–          Colaborar per se, nos hace sentirnos bien, no es broma, hablamos de la colaboración  como un valor intrínseco en el ser humano y este tipo de proyectos nos dan la oportunidad de sentirnos dentro del proyecto, nos invitan a participar en el esfuerzo. Hablamos de colaboración abierta.

–          Obsequios, descuentos o el material-proyecto incluso resultado del Crowdfunding

–          Las donaciones desgravan. Al realizar una aportación a un proyecto podrás desgravar entre un 25-35% del importe de la donación, dependiendo si eres persona física o persona jurídica.

–          Publicidad y presencia. Una compensación que supera la inversión que realizamos, en cualquier caso, es la mención que estos proyectos ofrecen en sus medios sociales a todas las personas o entidades colaboradoras.

–          Contribuir al crecimiento de nuestro entorno es una responsabilidad de todo individuo, así como el beneficio nos repercute a todas y todos, afianza el sentido de comunidad y nos hace partícipes de la creación de algo nuevo.

Casi nada, eh? ahora sí…

Participa en el proyecto de Eva Guerrero desde …9€

Echa un vistazo a las compensaciones que ofrece este proyecto y vas a ver cómo participar en el sólo te beneficia.

Destrucción Mutua Asegurada. Eva Guerrero

“Destrucción Mutua Asegurada” es un libro en el que Eva Guerrero recoge textos, esquemas de trabajo y todo tipo de material inédito de los 4 años de investigación escénica sobre la destrucción, dando lugar a 4 trabajos escénicos.

PARTICIPA, SE CROWDFUNDER!!!

Diferentes plataformas de Crowdfunding

Cada día aparecen nuevas plataformas que posibilitan la financiación de todo tipo de  proyectos. Plataformas como Lanzanos.com y Goteo.org  que ayudan a financiar proyectos musicales en su mayoría y proyectos creativos respectivamente. Y también otras plataformas específicas dirigidas a financiar empresas o Startups,proyectos artísticoscreativos o culturalesproyectos socialesdeportivos, ciencia y otros.

Universo Crowdfunding ofrece la Guía de Plataformas de Crowdfunding al completo por si estáis pensando sacar adelante algún proyecto o idea.

 

 

The following two tabs change content below.
Consultora de Marketing Online y especialista en estrategias de venta basadas en el contenido. Más de 4 años en la gestión de proyectos de Marketing Digital para PyMEs en colaboración con otros profesionales del sector. ¨Creo en las personas y en la inquietud de ser mejor cada día. Fan de la innovación social y colaborativa y del todo es posible¨. Escritora y formadora.