¿Por qué un Plan Social Media para tu empresa?

¿Tu cliente te busca en las Redes Sociales?

¿Cuál puede ser el motivo de que quieras un Plan Social Media para tu empresa? que tu cliente te esté buscando, ¿no crees?

Es indiscutible que la utilización de Internet a nivel de usuario es muy muy elevada, ¿quién no tiene un móvil con acceso directo a internet? este motivo es por el que las PyMEs debemos tener presencia en Internet. ¿O aún crees que la gente utiliza las páginas amarillas para buscar tu empresa?

Bueno, aún podemos inscribirnos en el directorio de las páginas amarillas… pero eso no es suficiente. Cuando un cliente potencial busca algo que quiere, quiere verlo y casi saber cómo sabe, como huele o si le servirá con tan solo una búsqueda en su móvil, ¿crees que estoy exagerando?

Hace dos años en “la gran manzana” (Nueva York) el 80% de las compras que se hacían por internet provenían directamente de Facebook. Aún no somos muy conscientes de la influencia que ejerce Facebook en nuestras vidas.

¿Conoces el término, o la expresión “SO-LO-MO”?

“SOCIAL-LOCALIZACIÓN-MOVIL” entender la geolocalización como herramienta de comunicación, poder acceder a cientos de clientes potenciales a través de internet es bueno para tu empresa, por pequeña que sea. Otro día hablamos en profundidad sobre esto y os explico herramientas como foursquare, que es muy interesante.

Solo os diré que “el futuro está por integrar completamente lo que es Internet en nuestra vida“, palabras de Gerson Beltrán.Es tan sencillo como eso..

Las motivaciones para las empresas en Redes Sociales

1. Relaciones Públicas: la empresa tiene que acercarse al cliente y para ello debe tener en cuenta todos los canales que sus clientes utilizan, en su gran mayoría están en las Redes Sociales, Facebook, Twitter, Blogs…

2. Relación con las personas: Cuando la empresa quiere fidelizar clientes las Redes Sociales son indispensables. Tenemos que buscar una conversación con el cliente, esto nos ayuda a conocerlo y saber cuáles son sus prioridades y gustos a la hora de adaptar nuestro producto. Sin embargo no hay que olvidar que la utilización de las Redes Sociales requieren una estrategia previa en estrecha relación con los objetivos estratégicos del negocio.

3. Vender más: Hay empresas que buscan audiencia, no buscan conversación, que están en las redes sociales porque hay que estar y las utilizan únicamente para lanzar ofertas de su producto. Estas empresas difícilmente podrán aumentar sus ventas. No olvidemos que el cliente está buscando en todo momento que se le trate bien y se le cuide.

4. Mejorar la comunicación interna: Es una buena manera de mejorar la comunicación entre departamentos. A través de grupos privados en Linkedin, Facebook  o Redes Sociales internas.

Es imprescindible en la utilización de Redes Sociales en la empresa  elaborar una estrategia donde se especifiquen los objetivos y en base a estos se determine un público objetivo, herramientas que se van a utilizar y la monitorización de estas.