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En qué consiste una auditoría SEO.

Una auditoría SEO es el estudio completo previo para una estrategia de Posicionamiento Web. Se presenta en un informe en el que se valora el estado de tu Web, rankings y nuevas oportunidades. Así como el estado de tu competencia directa. La auditoría marca las pautas a seguir en cualquier estrategia de Marketing Digital.

En una auditoría SEO se analizan 3 pilares del Posicionamiento Web:

Accesibilidad y Experiencia Usuario (UX)

Asegurar una navegación cómoda, fácil y satisfactoria para el usuario determina la calidad del site.  

Keywords o Palabras clave

Por qué palabras o keywords nos posicionamos, cómo se posiciona la competencia, nuevas oportunidades, apostamos por el long tail.

Linkbuilding o Enlaces

A través del linkbuilding y el linkbaiting trabajamos la autoría y relevancia de página y de dominio.

Puntos clave en una Auditoría SEO

Accesibilidad:

  • ¿El dominio tiene penalizaciones de google?

  • ¿Hay datos de histórico, Webmaster, analytics,…?

  • Indexación de páginas en Google u otros buscadores.

  • ¿Utiliza CRM, cuál, qué versión?

  • ¿Hay elementos importantes en Flash?

  • ¿Está optimizada para móviles? Diseño Responsive
  • ¿Hay redirecciones, 301-302, apunta sin www a www y viceversa?

  • ¿Hay algún contenido duplicado?

  • ¿El tiempo de carga es rápido?

  • ¿Tiene una estructura de enlaces internos sólida? ¿maneja bien los errores 404? ¿hay enlaces rotos?

  • ¿Tiene el archivo robots.txt bien configurado?, ¿Tiene un sitemap.xml bien definido?

Palabras clave

  • Lista de palabras clave sugeridas para el contenido de la web, volumen de búsqueda de las palabras clave y densidad

  • Cómo posicionan las palabras clave principales y por qué palabras clave posiciona la competencia

  • Lista de competidores para esas palabras clave y lista de competencia real para el cliente
  • ¿Urls amigables, descriptivas? Etiqueta canonical

  • ¿Etiquetas metadescrition y title descriptivas? arquitectura de H1, H2 y H3
  • ¿Hay palabras clave en encabezamientos, body, enlaces internos, anchor text, etiquetas ALT?

  • ¿Tiene formatos enriquecidos optimizados?

Enlaces

  • Linkbuiding, ¿cuántos enlaces internos y externos tiene? páginas más enlazadas.

  • Comparativa de los enlaces con los de la competencia
  • Anchor text en enlaces internos

  • ¿Qué Domain Authority tiene el sitio? (Autoridad de Dominio)
  • Qué Page Authority tienen las páginas importantes del sitio?

  • Google Local, páginas en otras redes sociales? sugerencias
  • ¿Blog y otras redes sociales? ¿contenido y enlaces de calidad? Sugerencias
  • Páginas que más tráfico reciben, ¿landing Page?, ¿convierten? posibles mejoras.
  • Evolución de enlaces entrantes en los últimos días. ¿Se han realizado acciones?

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