¿ QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

SEO (Search Engine Optimization), traducido al castellano “optimización en los motores de búsqueda”. El posicionamiento SEO es una disciplina que combina una serie de técnicas para posicionar páginas Web en Google u otro motores de búsqueda. Echa un vistazo a nuestra página sobre Posicionamiento Web

El posicionamiento SEO es un posicionamiento orgánico, es decir, no tenemos que pagar para que nuestra Web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, sin embargo tenemos que conseguir que google nos reconozca como el mejor resultado que ofrece a sus usuarios. Y Esto lleva su miga.

El  posicionamiento Web es para Social Izan una estrategia de venta que nos acerca al consumidor y potencial cliente.

 

¿Sabes si tú puedes trabajar el posicionamiento SEO? Solicita una auditoría SEO.

No todos los sites pueden trabajar el posicionamiento web. Si quieres saber en qué condiciones está tu web es conveniente hacer primero una auditoría SEO.

Una auditoría SEO es el estudio completo previo para una estrategia de Posicionamiento Web. Se presenta en un informe en el que se valora el estado de tu Web, rankings y nuevas oportunidades. Así como el estado de tu competencia directa. La auditoría marca las pautas a seguir en cualquier estrategia de Marketing Digital.

QUIERO MI AUDITORÍA SEO

 

¿En qué consiste el posicionamiento SEO?

Los rankings de google dependen sobretodo de su algoritmo. El algoritmo de google decide prácticamente todo. Existen más de 200 variables y en consecuencia se realizan más de 500 acciones al año para conseguir el posicionamiento Web de una página. Este algoritmo tiene diferentes actualizaciones que pueden echar por tierra todo el trabajo realizado, por esto es importante estar a la última y realizar un SEO White Hat (un buen SEO, sin trampas). Muchos SEOs por obtener antes resultados, perjudican a sus clientes a la larga, mucho ojo!.

Resumiendo, el posicionamiento SEO de tu página Web depende en mayor medida del algoritmo de google, de sus actualizaciones, de realizar un buen seo y cómo no, aunque no lo hayamos nombrado hasta ahora, de tu competencia. Si la competencia es mayor será más difícil posicionar que si tu negocio tiene poca competencia.

Saber más sobre el algoritmo y las actualizaciones de Google: últimos cambios en el algoritmo de Google

 

Una buena base en SEO es fundamental para seguir construyendo.

Posicionamiento SEO

Piramide de SEO a través de comenzandodecero.com by seomoz.org

En la pirámide de SEO podemos observar la importancia de cada una de las diferentes técnicas que forman la estrategia SEO en su totalidad. Es importante tener una buena base para seguir construyendo. En la base de la pirámide se destaca la accesibilidad, la calidad del site y el contenido.  Seguido del estudio de palabras clave o keywords Reseach y SEO on Page.  Linkbuiding y finalmente comunicación en Social Media.

 

 ¿Por qué podemos caer en el posicionamiento de nuestra web?

a)      Google me ha penalizado.

Google nos puede penalizar ante una nueva actualización. Podemos ver si nuestra Web ha sido penalizada en Panguin Tool a través de barracuda Digital. Ir a la herramienta para saber si nos han penalizado

Posicionamiento SEO, Me han penalizado en Google

Es una herramienta que conecta con tu google analytics y te indica las actualizaciones que ha habido. Las líneas verticales son las actualizaciones y puedes si Google te ha penalizado por la fecha y las caídas o subidas de tráfico.

 

b)      La Competencia invierte más en SEO.

Otra de las causas que pueden hacer que tu posicionamiento baje en google es que otros lo hayan hecho mejor que tú, dependiendo de nuestra competencia tenemos que valorar qué puesto en el ranking es bueno o no. Tenemos que tener en cuenta que nuestra competencia puede invertir más en Marketing Digital y posicionamiento Web.

¿qué podemos hacer?

–          Posicionarnos por palabras clave “long tail” (palabras relacionadas que quizá no tengan tanta competencia).

–          Posicionar por servicios o producto

–          Saber identificar tendencias.

Lo que es muy importante es hacer bien las cosas, a la larga nos podemos sorprender gratamente. El White Hat no es una práctica tan habitual y puede que en la próxima actualización de Google nuestra competencia caiga. Podemos decir que el SEO es una carrera de fondo.

c)       No trabajo el SEO

Tu ranking puede caer porque ya no trabajes el SEO en tu página Web, no tienes actualizaciones de contenido, Google ya no te tiene en cuenta y deja de indexar tus páginas.

 

Algunas acciones SEO a realizar en nuestra WEB

Keywords Research o estudio de palabras clave.

Antes de cualquier acción en nuestra estrategia de posicionamiento es necesario saber dónde nos queremos posicionar, cual es nuestro mercado y cuáles son las palabras clave por las que nos queremos posicionar, cómo se posiciona la competencia, entender nuevas oportunidades que puedan surgir. No debemos olvidar que trabajamos en base a las búsquedas que realizan nuestras clientas y clientes.

WPO. Optimización de Tiempo de Carga

La rapidez de carga en una página Web hace que la satisfacción del usuario sea mayor siendo la experiencia de usuario o User Experience altamente satisfactoria. Para Google el WPO se ha convertido en un factor determinante.

Factores SEO onpage

Hay infinidad de factores dentro de nuestra página Web que debemos tener en cuenta y optimizar lo máximo posible, entre ellos: Etiquetas metadescription y title, metaetiquetas, Urls amigables, canonical, arquitectura H1 y  H2, anchor text en los enlaces, ALT en las imágenes, …etc

Linkbuilding y linkbaiting.

A través del linkbuilding y el linkbaiting con la generación de enlaces de calidad, trabajamos la autoría y relevancia de nuestra página Web y del  dominio. La estrategia de linkbuilding y linkbaiting es sin duda una de las más importantes para el SEO.

Sitemap y archivo robots

A google tenemos que ponerle las cosas fáciles. Es imprescindible la creación de un sitemap o “mapa del sitio” donde aparezcan todas las páginas que queramos que Google indexe. Y un archivo Robots en el que le digamos a Google qué indexar y qué no.

Generación de contenido

Es muy importante actualizar contenido e nuestra página Web. A google le encanta el contenido nuevo y de calidad. Para ello es muy útil la creación de un Blog dentro de la página Web corporativa donde publicar con cierta asiduidad contenidos que tengan que ver con la empresa, orientados siempre al usuario y que le genere interés. Google penaliza lo que se llama el thin content o contenido pobre, quiere que seamos un lugar de referencia para nuestros clientes y clientas potenciales y para ello debemos coger el hábito de generar contendidos que aporten valor a los usuarios que buscan nuestros productos o servicios.

Análisis de resultados

Informe mensual analizando cada una de las variables y KPIs. Tenemos que saber qué resultados han obtenido cada una de las acciones que hemos realizado y si estas se van acercando a los objetivos que queremos conseguir. Un buen análisis de resultados nos proporcionará las claves para seguir realizando mejoras y optimizando el SEO de nuestra página.

 

Esta es una pequeña muestra de lo que puede ser el SEO, pinceladas para despertar el interés de aquellas personas que estén buscando una estrategia de Marketing Digital para su web. Si te apetece que charlemos y le echemos un vistazo a tu proyecto puedes solicitar un consultoría sin compromiso.

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Consultora de Marketing Online y especialista en estrategias de venta basadas en el contenido. Más de 4 años en la gestión de proyectos de Marketing Digital para PyMEs en colaboración con otros profesionales del sector. ¨Creo en las personas y en la inquietud de ser mejor cada día. Fan de la innovación social y colaborativa y del todo es posible¨. Escritora y formadora.