Los 10 principios del nuevo Marketing
El nuevo enfoque del Marketing en el que el cliente es el centro nos obliga a hacer frente a una serie de normas o principios. Hoy en día quien no se adapte a esta nueva visión se puede decir que lo tiene muy difícil para sobrevivir. Aquí os dejo los 10 principios del Marketing (vía Mondragon Unibertsitatea):
- Reconocer que ahora el poder lo tiene el consumidor
- Desarrollar la oferta apuntando sólo al público objetivo de ese producto o servicio
- Diseñar ñas estrategias desde el punto de vista del cliente
- Poner atención en cómo se entrega el producto, no en el producto en sí
- Crear conjuntamente con el cliente más valor
- Utilizar nuevas formas de acceder al cliente
- Medir y evaluar el retorno de la inversión ( ROI )
- Utilizar alta tecnología para desarrollar Marketing
- Centrarse en crear activos a largo plazo
- Mirar al Marketing en su conjunto.
” Estar cerca de nuestros clientes no sólo será una buena manera de mejorar nuestra imagen. sino que será la clave de nuestra propia supervivencia” _ Tom Peters”
The following two tabs change content below.

Consultora de Marketing Online y especialista en estrategias de venta basadas en el contenido. Más de 5 años en la gestión de proyectos de Marketing Digital para PyMEs en colaboración con otros profesionales del sector.
¨Creo en las personas y en la inquietud de ser mejor cada día. Fan de la innovación social y colaborativa y del todo es posible¨. Escritora y formadora.
Latest posts by Ana María Amieva (see all)
- RGPD Reglamento General de Protección de Datos - mayo 21, 2018
- Buyer Persona y las etapas del proceso de compra - enero 17, 2018
- Inbound Marketing una estrategia de venta online - enero 16, 2018
Deje su comentario